Todo empezó por un mensaje en uno de los miles de grupos de facebook en los que me metí cuando vine aquí: un chico comentaba que iba a ir en su coche y preguntaba por gente interesada para compartir gastos de transporte. Aun estando el mensaje en inglés (por lo que obviamente españoles no eran) y sin conocerles, me apunté sin pensarlo. Con suerte les conocí el día antes por amigos en común (bendito facebook, que tanto separa como une a la gente!). Finalmente iba a ir con una chica de Inglaterra, un chico de Irlanda del Norte y otra chica de Nueva Zelanda (perfect pa practicar mi inglés!). Así que, el viernes mismo por la tarde, un día antes de pisar la nieve, me fuí directa a alquilar mi equipo de snow (incluido el casco, por si las moscas!!) para toda la temporada (hay que aprovechar que tenemos casa a pie de pista!!)
Y aquí estaba yo ayer, a las 6.30 de la mañana, mochila a la espalda y tabla en mano, pillando el tren rumbo a Lausanne, punto de encuentro con el del coche. Asombrada me quedé, ya no solo por ver mi tren (de solo 3 mini vagones de los que nunca se llena ni uno entero) lleno de chicos con sus skies, sino por bajar del tren y encontrarme la estación llenísima de gente yendo arriba y abajo con sus skies: welcome to Switzerland!! (como me dijo luego el padre de mi familia)
Tras hora y media de coche allí estábamos, tablas y eskíes en mano, subiendo hacia las pistas. Increíble, a mitad de noviembre, en otoño, y era como sierra nevada en su mejor momento!
Una vez allí, mis nuevos amigos iban con skíes, y además, saben skiar! sin embargo yo iba con la tabla y... y bueno, creo que no me vendrían mal algunas clasecillas... Así que les dije de quedarme sola yo por mi pista azul y buscarme la vida (esperando encontrarme alguien con tabla de snow a quien acercarme). Durante largo rato fue imposible: mirases donde mirases sólo veías gente con skíes!! es que aquí nadie hace snow???!! sí son pijos aquí sí... Ya al rato me dí cuenta de que una chica iba igual que yo, y con un chico que le gritaba lo que tenía que hacer, así que me acerqué y muy simpática yo me acoplé a ellos (una pareja italiana que venía a pasar el finde) pidiéndole si no le importaba enseñarme a mi también a la par que a la novia xD (madre mía, cuándo perdí mi timidez???!!!!) Pero mira, así hice nuevos amigos! acabé pasando el día entero con ellos, hasta que nos fuimos cada uno por su lado al cierre de las pistas!
Para ser el primer día no estuvo mal: no me caí ninguna vez al bajar del telesilla!! y bueno... al final este chico nos hizo bajar por una roja.... y esa sí la bajé gran parte del trayecto con el culo (hoy no puedo sentarme.... :( ) Es increíble porque aquí las pistas son INTERMINABLES! o eso me pareció a mí ayer al menos la roja: sólo pedía que se acabase! y a cada curva o cambio de rasante en lugar de ver el final.. sólo veías más y más pista.... :O
El sitio en sí es IDÍLICO. Aún ni me lo creo, puedo decir que he estado en los Alpes!! podías encontrar gente haciendo de todo: tirándose en parapente desde lo alto de las pistas (ni imaginar quiero lo increíble que debe de ser eso!!!), gente con sus skies y sus huskies que les tiraban, niños de dos años con aprendiendo a skiar antes que a andar! una niña de 3 años haciendo virguerías con su (mini) tabla de snow!!! gente andando con sus skies fuera de pistas, gente con pinta de muy muy muy pro con los skies! y sobre todo lo que abundaba era el buen rollo!! me ha encantado!!!!! así que espero no tardar mucho tiempo en volver! que hay que hacer rentable el alquiler!!
no me dio tiempo a hacerle la foto a los huskies!
team! :)
En fin, día de nieve, de sol, montaña y aire libre! día de mucho inglés, de conocer gente, de nuevos amigos. Día de risas, de caídas y cansancio. Día 10 :)