6 meses en los que he aprendido más que en años de mi vida. 6 meses en los que he aprendido a poder comunicarme en francés, cuando llegué sin saber decir ni el "bonjour" (ahora vamos a probar por el B1?!), 6 meses en los que he aprendido (un poco al menos!) a esquiar, 6 meses en los que he aprendido a cocinar (y casi que a comer!), a valerme por mí misma. 6 meses en los que he desarrollado una paciencia infinita (inimaginable en mí). 6 meses en los que me he encontrado a mí misma, y me he conocido mejor.
6 meses en los que me he encontrado gente muy especial, gente que vino igual que yo, y que se ha convertido en mi familia. Esa familia de españoles, esa familia de jeunes filles au pairs que siempre que las necesitas están ahí, bien al otro lado del tlf, o de la pantalla, o simplemente para un "happy algo".... :)
El comienzo aquí fue incluso mucho más difícil que en UK... me recuerdo día a día buscando a lo desesperada "pros" que apuntar junto a la interminable lista de contras, con tal de al menos igualarla para aguantar aquí "al menos un día más"... (gran mayoría de las veces ese "pro" que igualaba los contras lo encontraba con sólo volver la mirada atrás y quedarme boquiabierta contemplando las vistas...) Y así fue el comienzo: "venga, aguanta un día más solo.." para al día siguiente volver a repetirme lo mismo. Y así un día tras otro. Pero dicen que los grandes logros requieren grandes esfuerzos... y éste está teniendo el suyo. El trabajo es bastante mierda, pero el poco tiempo libre que queda y las opciones que este país ofrece hacen que merezca la pena seguir aquí. También es cierto que nada habría sido lo mismo y aún habría sido muucho más difícil sin el apoyo de toda mi gente, familia, amigos, que desde España y pese a la distancia siempre siempre están ahí para todo.
Desde que salí de casa, la cosa más importante que he aprendido ha sido a vivir el día a día, a disfrutar el momento, y a encontrar siempre algo positivo por lo que sonreír. Y bueno, creo que eso ya es gran aprendizaje.
No sé si llegaré al 7º mes, al año, si me quedaré aqui por laaarga temporada o si mañana mismo haré mis maletas. De momento, a seguir disfrutando de cada día, y sólo el tiempo dirá. Sólo digo que, aunque Suiza me lo ha puesto más difícil que Oxford, me gusta muchíiiiismo más (el tipo de vida), y no me importaría seguir aquí otra temporadita. Eso sí, siempre con escapadas cada cierto tiempo a la patria querída!!! La próxima, en justitos 15 diítas! (veremos a ver si en 15 días sigo pensando lo mismo o ya no me gusta tanto la Suisse y me kedo en casita..!! jaja)
Cierro esta entrada con algunas imágenes de estos 6 primeros meses en el país de la nieve! puesto que tengo esto demasiado abandonado, sé que lo agradeceréis (sobre todos los que no queréis haceros con fb!!)
Hasta la próxima!!!!