lunes, 28 de noviembre de 2011

pasando días

Pues así va, pasando los días. Buscando distracciones y cosas que hacer para mantenerse ocupada, aunque las opciones por aquí se van acabando y poco más queda que salir de fiesta... (quién me lo iba a decir a mí con lo poco que me gustaba salir últimamente antes de salir de España...)


A esto me dedico: salir el finde y, durante la semana en los ratos libres (y cuando el frío lo permite), pillar la bici y perderme por estos caminos.... donde es muy jodido vivir pero que también reconozco que tiene sus muchas cosas buenas. 


Las fotos de un atardecer (a las 4 de la tarde...) en Charlton-on-Otmoor (el pueblo desde el que salen los buses para Oxford y en el que está el cole de los niños)




Justo llevo mes y medio aquí y empiezo a echar bastante de menos ciertas cosas/personas. No quiere decir que no lo echara de menos antes, que sí, pero me acordaba.. y no me hacía mal. Ahora quizás empiezo a notar la falta. 
Empiezo a sentirme algo desubicada y a veces bloqueada, sin saber muy bien qué hago aquí (sí, eso de aprender inglés ya lo se..) No sé, me pregunto si habrá sido la opción correcta o si me acabaré arrepintiendo.. 
También imagino que será solo cuestión de un par de días que se pase la tontería, y que supongo que es normal a veces las dudas. 

Por el momento el jueves tengo una entrevista en una guarde en Oxford, y la cosa tan simple como responder al teléfono y hablar con la muchacha para la entrevista me ha motivado un montón, pues parece absurdo pero el ya entenderla y poder responderle me parece un gran avance. Así que nada, a cargar de energía positiva para el jueves! modo positivo: ON!! Y dejar las tonterías de lado.


Ya escribiré para contar qué tal la entrevista (esperanzas de pillar curro: mínimas tirando a nulas; pero el hecho de pasar una entrevista en inglés ya para mí supondrá mucho!!)


Aun así,,, deseadme suerte!!  :)

jueves, 17 de noviembre de 2011

un finde cualquiera...

A la espera de que aquellos que dicen quererme "saquen tiempo" para hablar conmigo... (me tienen aquí muertecita de sueño esperando!!) aprovecho para actualizar esto, que lleváis muchos ya algún tiempo pidiéndolo (cierto es que ya tocaba también!)

Pero, sinceramente, me siento algo vaga, y son muchíiisimas las cosas que me gustaría contaros (cada día es algo nuevo). Así que esta vez me quedo con un sitio suuper bonito que conocí este finde, para que lo conozcáis un poquito :)



The Trout Inn ("La Trucha"):

Según he leído: Posada del siglo XVII construida a partir de las ruinas de la Abadía de Godstow. Un pub tradicional con un enorme carácter, The Trout Inn está lleno de historia, donde se incluye el ser incendiado por las Tropas Parlamentarias. The Trout y la pintoresca ribera del río en la que está asentado, ha servido de inspiración a Lewis Carroll para la mágica Alicia en el País de las Maravillas. Además, ofrece una buena selección de alimentos sanos en un ambiente cálido, agradable y relajado.


Pues nada, un sitio suuper bonito, más que nada por el entorno en el que se encuentra (está en "Wolvercote", un pueblecito a las afueras de Oxford, del que en otra ocasión contaré algunas curiosidades), pero básicamente es... todo VERDE! naturaleza mires donde mires, y era precioso. Además, el pub, como lo llaman aquí (nada que ver con aquello a lo que llamamos "pub" en España!) era super acogedor. Visita recomendada para quien quiera venir a conocer Oxford  :)


Y termino con un detallazo que tuvieron conmigo, un regalo que me hizo muchísima ilusión, más que nada por la utilidad que tiene para mí! 


"Deshacerse de su acento"


Ya podríamos tener en España de esto!! sobre todo para nosotros los andaluces (algunos!) o gente de pueblo que ni otro español a veces le entiende...! 

Pues eso, libro que me han regalado para irle pillando el rollo a esto del acento británico :)  (o a la ausencia del mismo! :S) 

Una tontería, pero que me hico una ilusión tremenda  ;) 

Poco a poco, llegaré a hablar inglés cual inglesita, que pa eso lo de rubia ya lo llevo en los genes  ^^   jeje


Y ya sí que me despido con un beso enorme y con la promesa de contar más cosillas en otro momento que no tenga tanto sueño!!  :)




miércoles, 2 de noviembre de 2011

LIVE CAPTURE MOUSE TRAP -La vida en el campo I-


Tengo muchas otras cosas que contar y que pensaba hacerlo cuando actualizase (hoy), pero finalmente, este artefacto se ha llevado el premio de ser publicado hoy aquí. 

De entre todas las cosas que llaman mi atención por aquí... este cacharrito era una de entre las que más me había fijado últimamente, pues lo había visto por un par de sitios, siempre tirado de cualquier forma (o eso pensaba yo) por el suelo (como siempre tan mal pensada yo... para mis adentros cada vez que lo veía me decía: "mira que son guarros y desastres aquí... todo siempre por medio")  xD

Pues hoy mi día ha sido irme a Bicester con Adam en el tren (era para verlo, y ya de paso también oírlo..., gritar y dar saltos de emoción cuando vió el tren llegar!!!!) (que por cierto y dicho sea de paso, conseguí por fin que me diera un beso!!!). Pues al regreso a Islip desde Bicester... subimos al coche y también ahí me encuentro el cacharrito... Miro con cara un poco extraña, más aún al fijarme que lo que hay en la etiqueta es la imagen de un ratón... y es entonces cuando me explica... Según me cuenta "es un problema que tenemos todas las familias al vivir en el campo. Cuando llega el invierno, en el campo hace frío, y los ratoncitos buscan refugio en nuestras casas"

Lo curioso no es que tengan ratones no, lo curioso es que no los matan, no (soy la primera defensora de los animales, pero vamos a ver en España quien se ocupa de un ratón... y no de uno sino de unos pocos a la semana!! raticida al canto y que se mueran!! o no?). Aquí, según pone en la misma descripción de la trampa para ratones: 

"Deshacerse de él es su elección -estrellar a la pequeña criatura en el suelo (por favor no en verano), o devolver al ratón con vida al aire libre en algún lugar lejos de su ubicación. Los expertos sugieren que es necesario un kilómetro de distancia o encontrarán su camino de vuelta, igual que un perro fiel"

Si sip! eso mismo venía de hacer!! había cogido el ratón y lo llevaba en su "ratonera" vivito y coleando de paseo por el coche hasta Islip donde soltarlo para que no regresase... y Adam como si nada... "a ver mami? ya soltaste el ratón?? dónde??"

Pues nada, según me dijo es lo normal aquí: ponerles trampas a los ratones para cazarlos vivos y no hacerles daño y luego tomarte la molestia de sacarlo a pasear (cuanto más lejos mejor) y dejarlo al aire libre en lugar seguro.

Aquí será lo más normal. Yo me quedao muerta según iba escuchando (realmente creí que me tomaban el pelo)

En fin, peculiaridades de vivir en el campo, capítulo I (seguro que no el último)

Y de aquí, para la cama, que estoy cansada!


Muakk!!!!